jueves, 26 de noviembre de 2009

Le gusta competir?

Hay dos clases de personas en el mundo: están los que le gustan competir y están los que no.

Algunos tienen la falsa idea de que el buen empresario es como un deportista, y que le gusta competir. ¡Eso no es verdad! Si bien es cierto que buenos deportistas pueden convertirse en buenos empresarios, porque aman la competencia y quieren ganar, también es cierto que muchos empresario exitosos no son así. ¿Por qué? Hay muchos empresarios que no les gusta competir, pero les gusta ganar.

Hace varios siglos, el genio estratega militar chino Sun Tzu dijo: "Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar. Capturan las ciudades enemigas sin asaltarlas, y se apoderan del estado enemigo sin campañas prolongadas. Su meta es tomar intacto todo cuanto hay bajo el cielo, mediante consideraciones estratégicas. Como resultado, sus tropas no se desgastarán, y las ganancias serán completas. Este es el arte de la estrategia ofensiva. "

Sun Tzu se refería a la importancia de ganar. Para ganar es necesario primero tener una estrategia ganadora. Es necesario ganar ANTES de pelear. Muchas veces el deportista no ama esto; quiere ganar el juego jugando. El hombre de negocios posiblemente quiera ganar sin jugar.

Para ganar es necesario querer ganar y disfrutar del triunfo. Muchas veces los empresarios exitosos juegan solamente si van a ganar. Y dejan de lado todas aquellas carreras donde no están seguros que ganarán. Esto puede hacerles perder algunas oportunidades, pero también les asegura mayor éxito general.

Sun Tzu agrega: "Por todo esto, y dado que lo único valioso en la guerra es la victoria, no prolongueis las operaciones. "

Algo valioso para recortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario